El Juzgado Civil y Comercial Federal N°2, bajo la firma del juez Marcelo Bruno Dos Santos, resolvió declarar la caducidad de instancia en la demanda impulsada por Vialidad Nacional contra Cristina Kirchner y otros implicados en la causa penal Vialidad. Se reclamaba una indemnización de $22.300 millones, pero al no haber avances en el trámite procesal por más de seis meses, la Justicia consideró que el proceso quedó sin efecto y ya no es posible exigir el pago.
La defensa de la expresidenta, liderada por Luis Goldin, había invocado esta caducidad y remarcó que la última actuación válida en la causa databa del 19 de octubre de 2023.
Desde Vialidad Nacional rechazaron esta decisión, argumentando que sí hubo actividad procesal —a partir de elementos del fuero penal— que habilitaba la continuidad del reclamo civil.
El magistrado también indicó que la digitalización del expediente, ordenada por el Juzgado 11 del fuero, no se realizó en tiempo, lo que impidió que el proceso continuara de forma inmediata hacia una resolución definitiva.
El Gobierno nacional ya anunció que apelará esta resolución judicial.