La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, presidida por Mariano Hernán Borinsky e integrada por los jueces Gustavo M. Hornos y Diego Barroetaveña, fijó para el 11 de septiembre una audiencia en la causa Vialidad. Allí, se analizarán los cuestionamientos de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner respecto al mecanismo que permitió elevar el decomiso desde los $84.835 millones originalmente establecidos hasta los $684.990 millones ($684.990.350.139,86) —aproximadamente USD 600 millones—.
El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) rechazó previamente los planteos de nulidad presentados por la defensa. Sin embargo, aceptó el recurso de casación específicamente contra esa actualización del monto. El fallo original del juicio (6 de diciembre de 2022) estableció que ese valor debía ser ajustado por organismos técnicos una vez que la sentencia quede firme; condición que ocurrió en junio con la confirmación de la condena por parte de la Corte Suprema.
Durante esta audiencia, la defensa podrá presentar sus argumentos sobre posibles errores o inconsistencias en la fórmula de cálculo aplicada por los peritos tasadores. Tras ello, Casación tendrá un plazo de cinco días corridos para emitir su decisión definitiva sobre si mantiene, modifica o anula el monto actualizado.