La diputada nacional Rocío Bonacci, integrante del bloque La Libertad Avanza, protagonizó un fuerte accidente vial en la autopista Rosario–Buenos Aires cuando se dirigía al Congreso para una sesión convocada esta tarde. En el vehículo oficial también viajaba su padre, el dirigente de Unite, José Bonacci. Ambos resultaron con heridas leves y fueron atendidos en un centro de salud cercano a Ramallo, sin riesgo para su vida.
Según relató José Bonacci en un audio a Cadena 3, el chofer del auto sufrió un episodio de apnea y se durmió al volante, provocando que el Nissan Sentra despistara y terminara en un campo. Además, señaló que esta no era la primera vez que observaban un manejo arriesgado, incluso a 160 km/h.
Tras el impacto, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, ensayó una defensa del chofer: aseguró que el conductor tenía licencia profesional, había descansado lo suficiente y que el vehículo estaba en perfecto estado con VTV y alertas de velocidad activas. Según Menem, la responsabilidad terminó siendo exclusivamente del chofer, quien “se quedó dormido y se fue a la banquina”.
Este incidente revive críticas previas planteadas por Bonacci sobre condiciones de conducción riesgosas por parte de la Cámara, algunas incluso canalizadas formalmente ante el área de Movilidad, pero que, según su padre, no fueron atendidas.