La Iglesia católica llamó a participar de la tradicional celebración de San Cayetano, que se realizará el próximo 7 de agosto en el barrio porteño de Liniers, y destacó la necesidad de que “cuidar el empleo sea una prioridad indeclinable” en cualquier plan económico.
En un comunicado, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, subrayó que la festividad será una ocasión para rezar “por el pan, la paz y el trabajo” en un contexto social y económico complejo. Además, convocó a los fieles a sumarse a las distintas actividades litúrgicas y procesiones previstas.
El mensaje hace especial hincapié en la situación laboral y busca instalar en la agenda pública la importancia de proteger las fuentes de trabajo en medio de los ajustes y transformaciones económicas que atraviesa el país.
La celebración de San Cayetano es una de las manifestaciones religiosas más populares de la Argentina y cada año convoca a miles de peregrinos que llegan al santuario para pedir o agradecer por empleo y bienestar familiar.