en medio de un clima convulsionado por las denuncias de coimas en la ANDIS que involucran a Karina Milei, pero también en un escenario local agitado por la interna de La Libertad Avanza, que incluye amenazas, denuncias por la compra de candidaturas y reclamos para que el Gobierno reactive la obra pública.
El Presidente encabezará el acto de presentación de las candidaturas bonaerenses al Congreso de la Nación desde las 18 en el Teatro San Carlos, en medio de un fuerte operativo que excluye a la prensa y a buena parte de la estructura local libertaria que fue marginada de las listas provinciales. Según informaron, los medios debían inscribirse en un formulario online para cubrir el evento, aunque luego se comunicó vía telefónica que serán ubicados en el hall de entrada del lugar, sin acceso al acto.
Además, la ciudad amaneció con pasacalles anónimos en diferentes lugares en los que se le pide al Gobierno que reactive la obra pública, un reclamo que también viene haciendo el intendente del PRO que jugará en Somos Buenos Aires, Pablo Petrecca, quien no obtuvo respuesta al pedido formal de audiencia privada que solicitó al jefe de Estado en su visita a la cabecera de la Cuarta sección electoral. Habrá convocatoria del peronismo para movilizar a dos cuadras del lugar.
Los pasacalles y el pedido de Pablo Petrecca
Este lunes Junín amaneció con pasacalles colgados en diferentes puntos de la ciudad en los que se le pide al Presidente la reactivación de obras por parte del Gobierno nacional. “Obra paralizada por el gobierno de Javier Milei” y “Milei reactive la obra del paso bajo nivel” son algunas de las leyendas que cubrieron los espacios de esquinas y calles de la ciudad.
A su vez, el intendente Petrecca envió una carta formal a la Presidencia para reunirse en el edificio municipal con Milei y poder solicitarle la reactivación de la obra vial: “Es urgente darle una solución definitiva, y creemos que puede lograrse si existe voluntad de escuchar y actuar”, sostiene el comunicado. Además, agrega que “su visita representa una gran oportunidad para poner sobre la mesa lo que realmente preocupa a los juninenses y avanzar en la solución”.